Nosotros

¿Quiénes Somos?

Historia UCTTP

La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha fue fundada el 13 de Septiembre del año 1962, constituida jurídicamente mediante Acuerdo Ministerial Nº 4481 del 13 de Septiembre de 1952, con sujeción a la Ley de Cooperativas. Actualmente en base al artículo 283 de la Constitución de la República, establece que el sistema económico es social y solidario y se integra por las formas de organización económica pública, privada, mixta, popular y solidaria y las demás que la Constitución determine, la economía popular y solidaria se regulará de acuerdo con la ley e incluirá a los sectores cooperativistas, asociativos y comunitarios, es por ello que a los treinta y un días del mes de octubre de dos mi doce, según Resolución Nº MCDS-EPS-001-2012, dictada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en uso de sus facultades y atribuciones, resuelve expedir la Regulación para la Adecuación de Estatutos de Cooperativas y Asociaciones EPs., por lo que estamos sujetos a la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario.

ObjetivoSocial

La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha es una entidad sin fines de lucro, integrada por Cooperativas cuyo objetivo principal es brindar un servicio de excelencia a todas y cada una de las afiliadas con transparencia, eficiencia, eficacia, responsabilidad y honestidad, principalmente en lo que se refiere a defensa de clase. Además debemos mencionar que tenemos beneficios adicionales como son los almacenes, servicio de medicina general, servicio de odontología, asesoría jurídica, asesoría contable y la aplicación Unitaxi.

Misión

Somos una Institución sin fines de lucro, creada para defender y salvaguardar los derechos de cada uno de nuestros asociados, nuestro objetivo principal es luchar por la defensa de clase y su bienestar.

Visión

Ser una Institución líder, en ofrecer un servicio de excelencia, brindando a nuestros usuarios y asociados seguridad y confianza, buscando un desarrollo social y económico, partiendo de la premisa que somos la Unión más grande del país.

Objetivos

  • Precautelar y fortalecer los intereses de las afiliadas en el marco del cooperativismo y la economía solidaria
  • Diseñar y ejecutar programas comunes de capacitación y de asistencia técnica

Valores Organizacionales

  • Excelencia: Representan los conocimientos y habilidades para crear el máximo valor posible para los socios, empleados, clientes y sociedad. En tal sentido, permanentemente se buscarán las mejores soluciones para incrementar nuestra competitividad.
  • Trabajo en equipo: Se comparte una única visión, metas de desempeño, y enfoque comunes para lograr la máxima eficiencia.
  • Satisfacción al cliente: Atender a los clientes es el pilar del servicio.
  • Mejoramiento continuo: Para lograr el liderazgo se tiene que mejorar y aprender todos los días, y estar dispuestos a no resistirse a los cambios.
  • Comunicación efectiva: Continuamente se fomentará una comunicación abierta y fluida entre directivos, gerencia, empleados y clientes.
  • Confianza, respeto y seguridad: A nuestros usuarios y empleados.
  • Integración: Social en el trabajo de la Institución
  • Respeto: El respeto es uno de los valores más importantes del ser humano y tiene una gran importancia en la interacción social.